Exprocuradora Porcel frena acción de secuestro ante demanda de Martinelli

 Exprocuradora Porcel frena acción de secuestro ante demanda de Martinelli

Redacción / Al Día Panamá

Autoridades del Juzgado Tercero de lo Civil llevan a efecto hoy, jueves 9 de julio 2020,  una diligencia judicial a la residencia de la exprocuradora general de Panamá, Kenia Porcell, ubicada en el PH Mont Blanc, Brisas del Golf, en interés de  realizar el secuestro de los bienes solicitado por el expresidente de la Nación, Ricardo Martinelli.

Vista frontal de la residencia donde se llevó a efecto la acción judicial.(Foto cortesía).

Durante la acción judicial estaba presente el abogado Alfredo Vallarino, representado de  Martinelli, junto a un personal del Órgano Judicial.

El abogado Vallarino explicó que la diligencia fue solicitada desde el mes de febrero, no obstante los escenarios presentados por  la pandemia del  Coronavirus (COVID-19), retardó la acción legal.  

Además, aclaró Vallarino, la acción judicial fue aprobada en forma correcta por un Juez. Dicho  proceso guarda relación con una demanda civil que presentó  el expresidente Ricardo Martinelli contra Porcell por daños y perjuicios.

También destacó  que se refiere a los “daños y perjuicios”  que guardan relación a Ricardo Martinelli; de igual forma a la cantidad de manifestaciones que “hizo públicamente la exprocuradora Kenia Porcell refiriendo conductas delictivas a Ricardo Martinelli».

El abogado Alfredo Vallarino subrayó que además de la exprocuradora Porcell, hay secuestros dirigidos contra otras 13 personas por una cuantía considerable por temas de afectación al honor.

El Juzgado Tercero del Circuito, de lo Civil del Primer Circuito Judicial, de Panamá admitió la petición de secuestro sobre bienes que son propiedad de Porcell,  hasta alcanzar los 120 mil balboas, solicitado por e Martinelli.

La decisión tomada por la jueza Ana Zita Rowe López establece como merito en lo  establecido en el numeral 3 del artículo 531 del Código Judicial

En tanto, la exprocuradora  Kenia  Porcel sostuvo que logró frenar la acción de secuestro de sus bienes al consignar una fianza de $150 mil dólares.

Afirmó que confía en el estado de derecho y advirtió que se defenderá legalmente, tras la acción judicial  realizada en horas de la mañana de hoy, calificando la  diligencia como un “abuso de poder”.

“Todo el mundo sabe quién es Kenia Porcell, todo el mundo sabe el papel que desempeñé como Procuradora General de la Nación y el hecho de que hayan venido a mi casa dentro de un secuestro civil y que hayan traído esta cantidad de policía” subrayó la exprocuradora Kenía Porcel destacando que la forma como llegaron a su residencia es un abuso de poder

aldiapanama