Frente a ola de violencia piden toque de queda en de Colón

 Frente a ola de violencia piden toque de queda en  de Colón

Por  Redacción / Al Día Panamá

El Alcalde Alex Lee, acompañado de los otros 5 alcaldes de la provincia de Colón, presentaron a la prensa, las recomendaciones que enviarán al Presidente de la República,  Laurentino Cortizo, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus ( COVID 19), así como de los indicadores de   violencia que se vive en este sector del país.

Entre las recomendaciones presentadas por los Alcaldes de los 6 Distritos de la provincia de Colón están: la implementación de la Ley seca, la necesidad urgente del hotel hospital, cuarentena total por 15 días y que solo puedan salir según el sexo,

 

De la misma forma, habilitar los micro empresas para el cambio de los bonos solidarios, las unidades policiales sean ubicadas para la seguridad de la comunidad y no ser utilizadas en áreas que no le corresponden ( repartiendo bolsas o bonos, cuidando filas en los supermercados, entre otras).

También sugieren los alcaldes que se deben aumentar las bolsas de comida solidarias para las familias que más lo necesitan y los  beneficiarios de los bonos para que las personas se puedan quedar en su casa.

Toque de queda

Ante la violencia que se está dando en  las regiones de Colón, el alcalde Alex Lee señala que están solicitando un toque de queda a partir de la 5: 00 pm. , ya que  también se hace un llamado a la comunidad que no están respetando la cuarentena haciendo fiestas y paseos

En cuanto a lo del Hotel Hospital es una necesidad urgente en Colón, indica el Alcalde Lee, ya que el nivel de contagio es 15 veces más que hace un mes, porque se está mezclando gente sana con gente enferma.

Cercos sanitarios

De igual forma la Alcaldesa de Donoso Eneida Mendoza y el Alcalde Portobelo Carlos Chavarría solicitan se implementen nuevamente los cercos sanitarios en esas áreas, debido a la gran cantidad de foráneos que se trasladan a esos sectores, aumentando los casos de COVID 19 en las costas.

Por su parte la Gobernadora Irasema de Dale señala que respeta la solicitud de los acaldes y que la hará llegar a la Presidencia.  Ponderó que es  bueno  todos los colonenses se unan bajo un mismo objetivo.

La funcionaria destaca que se coordina para que las personas que se están hisopando y las enfermas, le llegue su bolsa de comida.

Por otra parte, indica la Gobernadora que se está conversando con el Hotel Meliá para ser utilizado como hotel hospital y espera respuesta por parte del MINSA y la Caja de seguro social en los próximos días.

aldiapanama