La Fuclat llama a la unidad de los trabajadores en Panamá

 La Fuclat llama a  la unidad de los trabajadores  en Panamá

Redacción / Al Día Panamá

La Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat), hizo hoy un  enérgico llamado a la clase política y cuestionó la falta de unidad en el movimiento popular panameño frente a la problemática de la pandemia del coronavirus ( Covid-19).

A consideración de la Fuclat tanto sectores de la sociedad civil, movimiento sindical, ambientalistas y algunos sectores que se autodenominan izquierda no están dispuestos a “renunciar, arriesgar ni a sacrificar nada por mantener el estatus quo”.

Para la Fuclat la unidad impone deponer intereses personales o de grupos organizados. Nos obliga a respetar el derecho a todos los que conformamos la unidad sin distinción de creencia religiosa, sexo, posición ideológica o el tamaño de organizaciones.

“Quienes tienen su propio proyecto no van a coincidir en un proyecto de unidad, aunque lo expresen públicamente, por sus propio interés particular o de grupo”, agregó el comunicado de la Fuclat.

Otro de los puntos que recalcó la Federación obrera fue calificar a los empresarios de “corruptos que se aprovechan del erario público y que se escudan en la “responsabilidad social empresarial”, la cual se centra en repartir dádivas en bolsas de comida, creando club de beneficencia para hacer donaciones a las iglesias y obras sociales”.

aldiapanama