Usarán drones para prevenir el Covid-19 en la provincia de Coclé

 Usarán drones para prevenir el Covid-19 en la provincia de Coclé

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

Para el combate al COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA), informa que utilizará en la provincia de Coclé drones Mavic 2 pro con sensor de calor y los mismos funcionan con un dispositivo infrarrojo que permite detectar si las personas tienen la temperatura alta, como un aporte de la empresa “Es Flor de Mayo  Investement, S.A. “a la trazabilidad.

Explican que son drones de alta tecnología, ya calibrados y que permiten registrar la temperatura en tiempo real para así lograr su objetivo. Una vez se capte a una persona con temperatura alta, se le harán las pruebas respectivas para diagnosticar si es contagio positivo de la COVID-19.

En tal sentido el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, acompañado del Viceministro de Seguridad Ivor Pitti, pondera que ya se inauguró ayer viernes el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de la COVID-19 en la provincia de Coclé,.

Se reitera usarán drones modelo enterprise, con el fin de detectar personas que tengan temperatura alta, que estén circulando por las calles y aglomeraciones.

Mario Lozada, director regional de Salud de Coclé, afirmó que este sector del país inició con la trazabilidad desde el 19 de marzo, aunque la nueva estrategia de coordinación, refuerzo y organización se ha puesto en marcha desde hace tres semanas.

A la fecha la provincia de Coclé registra 299 casos recuperados, 480 casos acumulados de los cuales173 son activos, 23 pacientes hospitalizados y 8 fallecidos por la COVID-19.

El Centro Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria, para hacer frente al COVID-19, es un ente interinstitucional, encabezado por el MINSA, al cual se han sumado clubes cívicos, sociales, autoridades locales y otros entes.

Avenabet Mercado