Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Abogados de empresarios Tony Milton NG piden su libertad inmediata
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Abogados del empresario Tony Milton NG solicitaron este lunes en la Corte Suprema de Justicia su libertad inmediata luego de que el Tribunal Superior de Justicia aprobara, por unanimidad, un amparo de garantías a su favor el pasado 13 de julio de 2020, de acuerdo a declaraciones de Héctor Bonilla, abogado defensor.
“Hacemos un llamado a los principales intérpretes de la Constitución para que se respeten los derechos y las garantías de Tony Milton NG, toda vez que el fallo del Segundo Tribunal de Justicia reconoce la violación de que fue objeto el 10 de febrero de este año y luego de seis meses aún permanece detenido en el Centro Penitenciario El Renacer”, indicó Bonilla.
La acción de amparo, mediante la ponencia de la licenciada Liliana Ducruet, en la parte resolutiva sostiene que: “Se revoca todo lo dispuesto el 12 de febrero, la imputación, la aprensión y la detención del señor Tony Milton NG”, detallo Héctor Bonilla quien sostuvo que: “este fallo no ha sido acatado por el juez de garantías quien le ha negado la posibilidad de la libertad, violentado así sus derechos”.
Violación y fallo
Bonilla denunció que su defendido: “Tony NG ha sido víctima de abusos policiales y de la fiscalía contra de su derecho a la intimidad, inviolabilidad del domicilio y el debido proceso, por ello el Tribunal Superior determinó que hubo una violación y falló a su favor. Pedimos la libertad inmediata, considerando que los amparos concedidos se otorgan en un efecto devolutivo y no suspenden el cumplimiento del fallo del Tribunal. Es vergonzoso que el Ministerio Público sostenga que, ante un recurso de apelación, las garantías no tengan valor alguno”.
“Se violaron garantías fundamentales y esto tiene consecuencias inmediatas y ni los jueces en las audiencias de medida cautelar están acatando la sentencia, violando así la justicia, el debido proceso, la presunción de inocencia y destruyendo la imagen, reputación y honra de este empresario”, adujo Bonilla.
Los abogados dijeron temer por la salud y vida de Tony NG ya que el mismo padece de hipertensión arterial y asma bronquial y en el Centro Penitenciario El Renacer, donde se encuentra recluido, existen 6 pacientes con COVID positivos y esto, es preocupante.