Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
Aconsejan no abusar de los aparatos electrónicos en cuarentena
Sala de Redacción / Al Día Panamá
La doctora Ivonne de Martinelli, oftalmóloga del Hospital Paitilla, informa sobre algunas medidas importantes en beneficio de la salud durante esta época de confinamiento, donde estamos utilizando más tiempo de lo normal los aparatos electrónicos, ya sea para trabajar, estudiar o por entretenimiento.
En ese sentido, dicho abuso con los aparatos le pasa factura a nuestro cuerpo, tanto por el uso excesivo como por la falta de actividad física. Nuestros ojos son uno de los órganos principalmente afectados.
Nos explica la Dra. Ivonne de Martinelli, oftalmóloga del Hospital Paitilla, “si cada día pasamos más horas frente a los dispositivos electrónicos, esta exposición, sobre todo, si son tiempos prolongados, puede causar cefaleas (dolor de cabeza), irritación ocular, resequedad ocular, dolor ocular, y ansiedad. Hay personas que adquieren tics como parpadeos frecuentes”.
La doctora de Martinelli también nos indica que, algunos de estos síntomas, como las cefaleas, causan problemas en el sueño sobre todo a los pacientes con cuadros de migraña. El brillo de las pantallas, está demostrado, altera el ciclo del sueño añadiendo así este trastorno.
Y no solo nuestros ojos se ven afectados por el abuso de aparatos electrónicos durante la cuarentena. No podemos dejar de lado el daño que causa el exceso
en el uso de aparatos electrónicos en nuestro cuerpo, en general.
En tanto que el Dr. Ariel Saldaña, Ortopeda y Traumatólogo del Hospital Paitilla, explica que las personas que están trabajando o estudiando desde casa, se recomienda una silla en la cual pueda apoyar la cabeza para evitar tensión en el cuello y pueda inclinarse hacia atrás para relajar la espalda.
El doctor Saldaña destaca que la posición del monitor de la computadora y del teclado y mouse es de suma relevancia. Ambos deben estar completamente al frente de nuestro cuerpo, no debemos tener la necesidad de girar nuestro torso para operarla