Asesinan israelí en cárcel de Ecuador, se fugó de La Joyita
«El expresidente Abdalá Bucaram mantuvo conversaciones con uno de los ciudadanos israelíes que señalaron haber vendido insumos médicos a su hijo Jacobo Bucaram… El extranjero le habría preguntado a Bucaram si lo quería matar».
Redacción / Al Día Panamá
El ciudadano israelí Shy Dahan, quien en el año 2018 se había fugado de la cárcel La Joyita en Panamá , fue asesinado este sábado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litoral, en Guayas, República de Ecuador.
Diarios locales de Ecuador, principalmente El Comercio, destacan que agentes de la Fiscalía ingresaron al centro de privación de la libertad para recoger evidencias sobre los motivos del crimen.
De igual forma el personal del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la noticia de su muerte. El israelí se encontraba en una celda del pabellón conocido como Consular.
Héctor Gabriel Vanegas, abogado de Oren Sheinman, el otro ciudadano israelí investigado, confirmó a este Diario que su cliente sufrió un ataque al interior de la penitenciaría y que está herido.
Ambos fueron detenidos a inicios de junio en Santa Elena mientras transportaban cerca de USD 100 000.
En sus testimonios señalaron haber vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram, quien es investigado, junto con sus hermanos Michel y Abdalá, por supuestamente vender ilegalmente medicamentos durante la emergencia.
Los extranjeros portaban documentación adulterada para hacerse pasar en el país como miembros y representantes de la DEA.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/muerto-israeli-insumos-medicos-penitenciaria.html.