Capturan otro implicado de secta religiosa, comarca Ngäbe Buglé
Sala de Redacción / Al Día Panamá
El Ministerio Público confirmó hoy que capturan otro y aún siguen con la investigación por el presunto delito de privación de libertad, de al menos seis personas, entre los que están menores de edad en los hechos registrados del sector Llano Amador, corregimiento de Agua de Salud, distrito de Ñurum.
Personal de la institución, a cargo de la Fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, se trasladó al lugar en donde se encuentran realizando una serie de diligencias, entre ellas entrevistas con familiares de las víctimas, a fin de poder determinar los hechos.
Fuerte operativo
Mediante un fuerte operativo por la región Ngäbe Buglé se confirma que el cuarto implicado a lasecta religiosa, un menor de 17 años, ha sido aprendido informó el Ministerio Público (MP).
Se confirma que el cuarto presunto vinculado a privación de libertad se llama Solangel Ruiz. En este caso, ya tres menores de edad fueron rescatados el pasado 15 de agosto en la apartada comunidad de Guayabal, tras la denuncia de que uno había logrado escapar.
Estos menores se mantienen recibiendo atención psicológica especializada por parte de la unidad de protección a víctimas testigos peritos.
De acuerdo con las primeras diligencias realizadas, las víctimas eran sometidas a maltratos con diferentes objetos, lo cual ha sido confirmado en las evaluaciones médico forenses que se han realizado, informó el MP.