En la Champions el Gnabry lidera al Bayern
Sala de Redacción / Al Día Panamá
El Bayern de Múnich cumplió los pronósticos y venció sin apuros al Olympique de Lyon por 0-3 para clasificarse a su undécima final de Liga de Campeones. Los bávaros vuelven a una final de Champions siete años después.
Y un doblete de Gnabry en el primer periodo y un tanto de Lewandowski, que ya suma 15 en esta competición, en el tramo final del segundo tiempo bastó para superar a un Lyon que plantó cara.
El Bayern no estuvo cómodo en los primeros minutos. De hecho, el Lyon pudo adelantarse en el minuto 4. Caqueret interceptó un pase de Goretzka y rápidamente asistió a un Depay que se escoró demasiado a su derecha y su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Neuer.
Los alemanes tuvieron su primera ocasión en el 11′, con una entrada en segunda línea de Goretzka y su tiro trabado lo paró Lopes.
El cuadro lionés contó con otra clarísima ocasión en el 17′. Toko Ekambi aprovechó el espacio dejado por Davies, se marchó dentro del área de Alaba y su tiro se topó con el palo izquierdo alemán. El Lyon perdonó y el Bayern castigó.
En la siguiente jugada, anotó el combinado de Baviera. Pase en largo de Kimmich a Gnabry, este hizo una diagonal hacia adentro y su golpe desde la frontal fue directo a la portería gala en el 18′.
A partir de ahí, comenzó el asedio germano. De nuevo Gnabry. El atacante de 25 años aprovechó un regalo defensivo de Marçal y su latigazo con la zurda lo despejó el guardameta francés.
Y a la tercera, no falló el extremo del Hoffenheim. Gnabry inició la acción tras recuperar en campo contrario, habilitó a Perisic escorado en la izquierda, este centró para Lewandowski que no remató con claridad el pase del croata, pero ahí estaba Gnabry para aprovechar el rechace y hacer el 0-2 en el 33′. Nueve goles en nueve partidos de Champions para Serge.
Lewandowski liquida al Lyon
Tras el descanso, la entidad germana seguía teniendo el partido bajo control. En el 51′, Perisic tuvo el 0-3. Se desmarcó bien el futbolista croata y su disparo raso lo adivinó Lopes tirándose a su derecha.
A pesar del 0-2, el conjunto francés seguía plantando cara, ya sea con transiciones rápidas o a balón parado. El cabezazo de Marcelo tras saque de esquina fue directo a las manos de Neuer.
Rudi García introdujo a Dembélé, verdugo del City, por Depay que se fue cabizbajo, consciente de que tuvo el 0-1 en sus botas. Flick también movió el banquillo y metió al campo a Sule por Boateng. Precisamente, el central alemán fue protagonista nada más entrar.
U duelo de ida y vuelta. ‘Hansi’ Flick cambió sus bandas. Salieron Perisic y Gnabry para dejar hueco a Coman y Coutinho. El brasileño fue el más activo del ataque bávaro en el tramo final.
Los alemanes bajaron la intensidad y se dedicaban a tener posesiones largas. Los de Lyon, mermados físicamente, ya no presionaban con tanto impetú y veían cómo se les escapaba el sueño europeo.
Lewandowski se apuntó a la goleada. Kimmich centró una falta lateral desde el lado derecho y el atacante polaco conectó de cabeza para batir a Lopes y hacer el definitivo 0-3. Con esta diana, el ‘nueve’ del Bayern suma 15 goles en esta Champions.
Los alemanes se enfrentarán en la final de la Champions del próximo domingo al PSG, que goleó ayer con facilidad al Leipzig por idéntico resultado.