Ministro Sucre reitera a población el uso de la mascarilla

 Ministro Sucre reitera a población el uso de la mascarilla

Sala de redacción / Al Día Panamá

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reitera el llamado a la población para que, ante la apertura este lunes 17 de agosto de algunas actividades económicas, se mantenga el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en toda la población.

Desde hora temprano de hoy están autorizados para abrir los salones de belleza y barberías, no se incluyeron  las estéticas. También reiniciaron algunas obras de la construcción (privadas y públicas) que han sido autorizadas, así como las Organizaciones No gubernamentales (ONG’s).

El ministro Sucre insistió en el uso obligatorio de la mascarilla al salir de casa, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos o uso de gel alcoholado. De ser necesario salir de la casa cumplir con las medidas de distanciamiento.

Se recuerda a las personas que se reintegran a sus puestos de trabajo y a los que ya están laborando que a la hora de comer en la oficina deben mantener la distancia de dos metros de sus compañeros y evitar hacerlo todos a la misma hora.

Al momento de usar el transporte público, llevar siempre la mascarilla, mantener la distancia de los otros viajeros que se encuentren en el autobús o metro y al llegar a su lugar de destino lavarse las manos o aplicarse gel alcoholado o alcohol.

Al momento de recibir pedidos a domicilio (delivery) rosear las bolsas, cajas o empaques con alcohol y desecharlos de inmediato, después de sacar los alimentos.

Al llegar a casa mantener estricto cumplimiento de los protocolos de llegada. Antes de entrar quitarse los zapatos, rosear el celular, lentes, llaves, herramientas de trabajo etc con alcohol; ingresar descalzo directo al baño y depositar la ropa en una bolsa para su lavado inmediato.

aldiapanama