Ordenan detención por homicidio en Bocas del Toro
Por Redacción / Al Día Panamá
Un hombre de 23 años de edad fue detenido hoy por el supuesto crimen de una persona de 59 años, ocurrido en la provincia de Bocas del Toro el 10 de agosto del 2020.
La víctima fue encontrada dentro de un cuarto de alquiler de su propiedad, ubicado próximo a su residencia en el sector de Empalme, en el distrito de Changuinola, luego de varios días de estar desaparecido.
Después de varias diligencias efectuadas por el Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, a cargo del fiscal Juvencio Caballero Solé, en conjunto con la Policía Nacional, se logró aprehender a un hombre de 23 años de edad.
De acuerdo al resultado del protocolo de necropsia se conoció que dicha persona murió a causa de asfixia mecánica por estrangulación, además se constató que el cuerpo presentaba quemaduras y cortes en diferentes partes.
En audiencia de control se presentaron elementos de convicción que fueron recabados durante las primeras horas luego de suscitado el crimen, los cuales fueron sustentados por el Fiscal ante el Juez de Garantías, quien admitió las peticiones realizadas en primera instancia, los allanamientos excepcionales realizados, la obtención de datos de empresas telefónicas, así como también la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo por los delitos de homicidio agravado y robo.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar otra serie de diligencias en esta investigación.