Trece personas mueren en Perú durante una fiesta prohibida
Lima / Agencias
13 personas fallecen asfixiadas anoche en una discoteca de Perú al intentar huir de la policía que se presentó para detener la fiesta prohibida debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, informaron autoridades de la policía.
Al momento de la intervención unas 120 personas estaban participando en la reunión clandestina, afirmó el general de la policía nacional, Orlando Velasco, a la radio local RPP.
Explicó el oficial que una ronda policial llegó a la discoteca Tomas Restobar, que funciona en un segundo piso del local en el distrito Los Olivos de Lima, solicitó desalojar el local por la prohibición de las fiestas ante la emergencia de la pandemia.
“En estas circunstancias que las personas empiezan a pugnar por salir, se genera un tumulto todos se van unos contra otros”, dijo Velasco. “Lamentablemente hay 13 personas fallecidas”.
El incidente dejó también seis heridos, entre ellos tres policías. Además unas 23 personas que participaron en la fiesta fueron detenidas para las investigaciones, dijo el ministerio.