Vuelve Guataca Nights con el pianista Gabriel Chakarji

 Vuelve Guataca Nights con el pianista Gabriel Chakarji

Redacción / Al Día Panamá

El pianista y compositor venezolano Gabriel Chakarji subirá el telón de Guataca Nights en el ecosistema digital. El próximo 12 de agosto, a las 8:00 pm (hora Venezuela), el músico caraqueño presentará su nuevo trabajo, New Beginning, en un live streaming que será transmitido desde nuestro canal de Youtube: Guataca Oficial.

En el concierto, Chakarji actuará acompañado por sus compatriotas, la cantante Carmela Ramírez (voz) y Daniel Prim (percusión afrovenezolana), así como por los estadounidenses Morgan Guerin (saxofofón y EWI), Ari Hoening (batería) y Edward Pérez (bajo).

New Beginning, primer fruto discográfico de Chakarji desde su residencia en Nueva York, permitió la confluencia de sus experiencias académicas, su aprendizaje del jazz, su investigaciones sobre los ritmos afrovenezolanos y su vida en la Gran Manzana, al igual que las consecuencias artísticas de sus roces con músicos de otras latitudes que traen a la mezcla sus propios bagajes.

Chakarji (Caracas, 1993) comenzó a estudiar piano clásico a la edad de nueve años, formación que luego complementó con la de composición en la academia Ars Nova. En su adolescencia formó parte de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Su experiencia, versatilidad y pasión lo convirtieron en uno de los pianistas más solicitados de su país, que tocó con artistas como el Pollo BritoLinda Briceño y Aquiles Báez, y agrupaciones como C4 Trío. A los 21 años obtuvo una beca para estudiar en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York, donde reside desde 2014. El año pasado obtuvo otra beca, esta vez una producción musical que otorga la Café Royal Cultural Foundation, que le permitirá impulsar al colectivo Venezuela in Motion, con el que rescata y expone, con fusiones varias, la música tradicional venezolana. Junto a Carmela Ramírez tiene un álbum conjunto, titulado Vida, grabado en el Teatro Chacao.

New Beginning fue grabado recientemente, antes del confinamiento por la pandemia. La banda tocó en directo las 8 piezas del proyecto en Rockwood Music Hall, un bar del Lower East Side de Manhattan, un domingo por la noche; y al día siguiente entró al estudio a grabarlo todo en simultáneo, como impone la tradición jazzística.

El live streaming de Gabriel Chakarji se realizará el próximo miércoles 12 de agosto, a las 8:00 pm (hora Venezuela), en nuestro canal de Youtube, Guataca Oficial. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketplate.com. Sigue nuestras redes sociales, @guatacaoficial (Instagram y Twitter), Guataca (Facebook) y el sitio web www.guatacanights.com

   –    –    –    –    –

Para contactos de prensa:

Eudomar Chacón

[email protected]

+58 (412) 025.9651

 

 

aldiapanama