Aprueban nuevo acuerdo municipal en la provincia de Colón

 Aprueban nuevo acuerdo municipal en la provincia de Colón

Por Sala de Redacción / Al Día Panamá

Un  nuevo acuerdo municipal , se aprobó en el consejo  municipal de Colón, en donde se exonera desde el mes de abril de 2020,   el pago de los impuestos municipales a los comercios,   hasta la apertura del bloque de la actividad económica.

Este acuerdo denominado :“ Plan Solidario Municipal  de alivio económico de Colón 2020” , se logró durante reunión entre los directivos de la Cámara de Comercio, Representantes de corregimientos, comerciantes y el Alcalde Alex Lee , todo basado en la equidad y cooperación mutua.

Luego de su aprobación por unanimidad, el acuerdo fue firmado por el Alcalde Alex Lee.

En este documento que empieza a regir desde su sanción y publicación en Gaceta Oficial, se estipula que los comercios deben presentar una declaración jurada que  certifique  que estuvo cerrado, firmada por  el Municipio  y la Cámara de comercio.

A la vez, se indica que se suspenden los secuestros por morosidad, desde el mes de marzo, según lo acordado en el acuerdo aprobado, y se exonera desde el mes de abril de 2020,   el pago de los impuestos municipales, hasta la apertura del bloque de la actividad económica.

Se excluyen de esta exoneración  a los comercios que están desarrollando sus actividades económicas normales. En relación a los certificados de fumigación, estos  serán exigidos un mes posterior  a la apertura del negocio o actividad comercial.

Este acuerdo es transitorio, con validez al 31 de diciembre de 2020

aldiapanama