Día Internacional de la Paz, Monseñor Ulloa felicita a los trabajadores
Avenabet Mercado / Al Día Panamá
El Arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, hoy 21 de septiembre de 2020, felicitó el esfuerzo de los trabajadores del país y consideró que “este año, ha sido más claro que nunca porque no somos enemigos el uno al otro”.
En ese sentido, el Arzobispo Ulloa Mendieta, dijo que en estos momentos la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.
Las primeras palabras del Arzobispo de Panamá para honrar los mejores comportamientos morales y religiosos iniciaron ayer en la HOMILÍA DOMINGO XXIV , para referirse al Día Internacional de la Paz en todo el mundo.
Durante la misma actividad de «Forjando la paz juntos” el Arzobispo Ulloa destacó el “Aniversario 48 del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y también la celebración del Día del Catequista en Panamá», en la Catedral Basílica Santa María la Antigua Domingo, 20 de septiembre de 2020.
En presencia de trabajadores y feligreses, presente en la Basílica Santa María la Antigua, el religioso reiteró que este año todo es más claro, no somos enemigos. “Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida”.
Sostuvo que el COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha
recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes.
A continuación algunos de los puntos centrales en el mensaje del ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ, † JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
HOMILIA DOMINGO 20 SE SEPTIEMBRE 2020 (3)