Disturbios en Colombia por brutal asesinato, van cinco muertos
Bogotá / Agencias
Ya van cinco personas muertas en las protestas callejeras y disturbios que estallaron hoy jueves en Bogotá, tras la muerte de un hombre por repetidas descargas que le propinaron dos policías con un arma eléctrica, según un reporte oficial.
Las autoridades aún no aclaran sobre las circunstancias en que estas personas perdieron la vida bajo el mando policial. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció en la madrugada de este jueves una recompensa por «la captura de los autores del homicidio de cinco personas» en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.
Durante las protestas de hoy también fueron destruidos 46 puestos de policía y decenas de buses de servicio públicos destruidos, según la alcaldesa Claudia López.
Las protestas estaban provocadas por la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 43 años que fue sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en Bogotá.
«Por favor, ya», «agente, le ruego», fueron las frases que dijo el hombre cuando estaba inmovilizado por dos agentes en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital colombiana, y que han provocado la indignación entre los ciudadanos.