Esperan el 13° FESTIVAL DE CINE ÍCARO PANAMÁ 2020

 Esperan el 13° FESTIVAL DE CINE ÍCARO PANAMÁ 2020

Por Carlos Francette Ivanov / Al Día Panamá

Iniciaron las actividades del 13° FESTIVAL DE CINE ÍCARO PANAMÁ 2020, compuesto por los cineastas Delfina Vidal (Panamá), José Luis Rodríguez (Panamá) y Mauro Colombo (Italia), quienes seleccionaron las películas panameñas que nos representarán en la competencia centroamericana del Festival Ícaro Internacional, con sede en ciudad de Guatemala.

La actividad cultural con obras de cineasta panameños, a efectuarse este mes de noviembre, dice presente para competir  con  8 filmes de cortometraje documental, animación y ficción los que nos representarán en esta ocasión, seleccionados de entre los 21 inscritos por nuestro país.

Algunas de la obras  podrán ser vistas antes de este encuentro en el FESTIVAL ÍCARO PANAMÁ, que se realizará de manera virtual, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Los títulos son: Djaba Wera (Panamá 2019) Dir. Duiren Wagua; Vuelta al sol (Panamá 2019) Dir. Judith Corro; Artesano (Panamá – Cuba 2018) Dir. David Iglesias; Biotipo (Panamá 2019) Dir. Fátima Díaz, Mabel Guerra y Javier Salas; El toque de la libertad (Panamá 2019) Dir. Henry González; Mentes egoístas (Panamá 2019) Dir. Brayan Viera; Después de todo (Panamá 2020) Dir. Deneb Cerrud y Adiós Bárbara (Panamá 2019) Dir. Mariel García.

El Festival de Cine Ícaro Panamá, es una producción conjunta del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), con auspicios de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura. Más información a [email protected] o al  celular 6984-3448. Facebook, Twiter, Instagram: @IcaroPanama / www.icaropanama.com

 

aldiapanama