Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Esperan el baloncesto en los EE.UU. comience en noviembre
Por Reed Marzo Feraud / Al Día Panamá
Nueva York, Estados Unidos (Agencias)-. El Consejo de la División l de la NCAA anunció que ya esperan el baloncesto masculino y femenino llegue a la cancha a finales del mes de noviembre 2020 ,
Además, se informa que todo ha sido motivado porque la temporada 2020-21, originalmente programada para comenzar el 10 de noviembre, ahora iniciará el día antes del Día de Acción de Gracias debido a preocupaciones ante la crisis de la pandemia por Coronavirus ( COVID-19).
No se llevarán a cabo juegos de exhibición ni juegos de práctica, y los equipos ahora tendrán un límite en 25 concursos de temporada regular con la opción de agregar eventos de varios equipos, según el comunicado.
En un comunicado de la NCAA se detalla también que al menos el 75 por ciento de las escuelas de la División I concluirán su semestre de otoño o se moverán en línea antes de la nueva fecha de inicio para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 entre los estudiantes-atletas y la comunidad escolar.
Por los escenarios presentados se ha optado por pasar el semestre de otoño donde los estudiantes asistan en línea, más porque alrededor de 500 estudiantes-atletas, viven en el campus del GW
«La fecha de inicio de la nueva temporada cerca de las vacaciones de Acción de Gracias brinda la oportunidad óptima para lanzar con éxito la temporada de baloncesto», dijo Dan Gavitt, vicepresidente senior de baloncesto de la NCAA.
«Es una especie de gran compromiso y un enfoque unificado que se centra en la salud y la seguridad de los estudiantes-atletas que compiten por los campeonatos de baloncesto de la División I de 2021», precisó Gavit en declaraciones a medios locales.
Los Colonials pueden comenzar la práctica de pretemporada, que incluiría hasta 20 horas de entrenamientos por semana, el 14 de octubre. El equipo tendrá 42 días para completar un máximo de 30 prácticas, según el comunicado.
Para cumplir con los requisitos de patrocinio, los equipos deberán competir en un mínimo de 13 juegos, la mitad de los cuales deben jugarse contra oponentes de la División I. Se anima a los equipos a jugar al menos cuatro juegos que no sean de conferencia, según el comunicado.