Establecen relación entre el cliente y la entidad bancaria
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Las nuevas disposiciones al Decreto del Régimen Bancario establece una mejor relación entre el cliente y la entidad bancaria para el pago total de sus recursos depositados cuando ésta ultima se encuentre en un proceso de liquidación.
El pleno de la Asamblea tras las corregir las formulaciones hechas al documento por el Ejecutivo pasó en tercer debate el Proyecto 308 que adiciona disposiciones al Decreto Ley 9 de 1998 sobre el Régimen Bancario en Panamá.
El diputado Raúl Pineda indicó que con este proyecto se hace justicia a los depositantes para que se equipare la relación entre el cliente y el banco al momento de pagar deudas y recibir sus depósitos.
Explicó que se legisló para la equidad en la compensación de manera que cuando un banco está en proceso de liquidación, el depositante reciba de la entidad crediticia su dinero completo y no un porcentaje de esa suma.
Agregó que cuando es el cliente quien le debe al agente , éste debe pagar la deuda completa y no un porcentaje de la misma.
Aunque haya coyunturas que el proyecto se aprobó en un momento en que algunos bancos están en proceso de liquidación, Pineda añadió que es una norma aplicable para todo el sector bancario.