IMA, ASEO y Lotería sustentan presupuesto 2021

 IMA, ASEO y  Lotería sustentan presupuesto 2021
Sala de Redacción / Al Día Panamá

En el marco del desarrollo de las  vistas presupuestarias, la Comisión de Presupuesto, continuó  con el Instituto de Mercadeo Agropecuario, su director Manuel Arauz Rivera, sustentó su vigencia fiscal  2021,  por 106.0 millones, de balboas.

Para funcionamiento les fue recomendado 7.5 millones de balboas  distribuidos en gastos de operaciones y transferencias corrientes.

Para inversión le recomendaron 99.0 millones de balboas para cubrir programas de comercialización básica, modernización de servicios agro industriales y  equipamiento.

También se le aprobó un traslados de partida y un crédito adicional, por el orden de los 23.3 millones de  balboas para el pago de deudas con proveedores.

Pedro Castillo, director de La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario sustentó el presupuesto  por 73.8 millones de balboas. Para funcionamiento 56.0 millones y para inversión 17.9 millones, distribuidos en manejo de residuos en el área de Panamá Norte y Panamá Este.

Gloríela Del Río Remice, directora General de la Lotería Nacional de Beneficencia, sustentó un presupuesto por 192.8 millones de balboas. Para funcionamiento 188.4 millones para gastos de operaciones, transferencias corrientes y aportes al tesoro; para inversión 4.4 millones, destinados a cubrir programas de infraestructuras, mejoramientos de edificios, maquinaria y equipos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto diputado Benicio Robinson, indicó que hoy, martes 29 de septiembre 2020, continuarán con las vistas presupuestarias y las instituciones que faltan por sustentar.

aldiapanama