Medidas preventivas coordina SINAPROC en distrito de San Miguelito

 Medidas preventivas coordina SINAPROC en distrito de San Miguelito

Sala de Redacción / Al Día Panamá

 Autoridades de SINAPROC y la gobernación de Panamá realizaron hoy  un recorrido por el corregimiento Arnulfo Arias en el distrito de San Miguelito,  para coordinar acciones de prevención por posible colapso de muro.

Según un informe técnico del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del SINAPROC se requiere de la construcción de un muro de contención en el perímetro de la escuela Martin Luther King donde está el talud que sufre erosión.

Debido a las constantes precipitaciones pluviales hay probabilidades de que este muro colapse, indica el informe técnico.

Carlos Rumbo, director General del SINAPROC, informó que esta inspección técnica indica que hay cinco viviendas que podrían verse afectadas por las constantes lluvias que aceleran el proceso de erosión”. “Solicitamos a la comunidad mantener las medidas de prevención ante las constantes lluvias de la temporada,” señaló.

Rumbo indicó que se mantiene el monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables para precisamente salvaguardar a nuestra población.

Para darle una pronta solución a la comunidad, este jueves las autoridades correspondientes tendrán una reunión en el Consejo Municipal.

aldiapanama