Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Población de Bisira tendrá oficina de SINAPROC
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Comunidades de Bisira en el distrito de Kankintú de la comarca Ngäbe-Buglé, de unos 3 mil 200 habitantes ya cuenta con la primera base comarcal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Autoridades de SINAPROC confirman que ya se recibió las escrituras que acredita la donación de un globo de terreno y posibilitar la reubicación de la Base de Bisira, que funciona en las instalaciones de la Junta Comunal de ese sector.
Harlo Whyles, director provincial del SINAPROC en Bocas del Toro, informó que esta donación consta de un espacio físico así como de una estructura la cual fue gestionada a través de la Junta Comunal a cargo del representante Efraín Kurabo.
Para Whyles esta donación es un logro de la comunidad porque desde 2008 “contábamos con un grupo de voluntarios denominado Gestión de Riesgo, sin embargo, no teníamos un lugar propio para la atención de las emergencias”, acotó.
Con el paso del tiempo estos voluntarios se organizaron y se alistaron a las filas del SINAPROC, capacitándose en primeros auxilios y salvamento acuático. “Hoy día tenemos seis profesionales debidamente preparados para la atención de emergencias y situaciones de riesgo”, destacó el jefe provincial.
Subrayó el director Whyles que a través del nivel central se están gestionando dos oficinas, una para las base de Almirante y otra en Isla Colón.
En esa provincia SINAPROC cuenta con nueve colaboradores y 30 voluntarios, quienes trabajan en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones de esa región del país.