Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Temen que llamado de Trump genere más violencia
-«Él quiere violencia en las calles y caos en las urnas».
-Los Proud Boys respondieron casi de inmediato.
Nueva York / Democracy Now
El presidente Trump se negó a condenar la supremacía blanca durante el primero de los tres debates presidenciales programados entre él y Joe Biden.
Cuando el moderador, Chris Wallace de Fox News, lo presionó para que rechazara el extremismo derecha, Trump asintió ante el nombre de los Proud Boys y les dijo que “den un paso atrás y permanezcan preparados”.
Sus palabras fueron ampliamente denunciadas como un respaldo tácito a este violento grupo supremacista blanco, clasificado por el Southern Poverty Law Center como un grupo de odio.
Los Proud Boys respondieron casi de inmediato, incluyendo la cita de Trump en el logotipo que presentan en Internet. Christian Picciolini, un ex neonazi que ahora lidera el Proyecto Radicales Libres, cuyo trabajo es ayudar a las personas a desvincularse del extremismo violento, dice que las palabras de Trump fueron un claro estímulo para la “continuidad de la violencia” por parte de los grupos de extrema derecha.
También hablamos con el profesor de la Universidad de Temple Marc Lamont Hill, que señala que la actuación de Trump en el debate da continuidad a su proyecto de supremacía blanca.
“Él quiere violencia en las calles y caos en las urnas, porque quiere que la gente estadounidense se sienta insegura. Es su propio tipo de terrorismo diplomático ”, dice Lamont Hill.
Para ampliar esta información, vea (en inglés) nuestra conversación con Christian Picciolini y Marc Lamont Hill.