Buscan respuesta para familias de Los Abanicos, en Chiriquí
Por Hernán Martínez
El alcalde del distrito de David Antonio Araúz Avendaño acompañó al viceministro de ordenamiento territorial José Batista en una gira de trabajo en el distrito.
Durante su intervención en el sector de Los Abanicos la máxima autoridad del distrito se mostró complacido con las respuestas que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) anunció para los residentes en el sector.
«Agradecemos al gobierno central por el compromiso adquirido y anunciado por el viceministro Batista a nombre del presidente Laurentino Cortizo y junto con los gobiernos locales seremos garantes de estas soluciones a 194 familias que residen en estos asentamientos y donde se buscará la legalización de sus tierras», aseguró el alcalde Araúz Avendaño.
Añadió que es el mejor legado que se le puede dejar a una comunidad y sus moradores a sus familias, tener todo en regla.
Sin embargo, destacó que si bien es cierto estos residentes tienen todos estos derechos, también ello conlleva un compromiso de la comunidad en el sentido de pagar la luz y el agua y salir adelante con este proyecto que les permitirá contar pronto con sus casas dignas.
El alcalde Araúz mencionó que igual que Los Abanicos, hay otros sectores como Arco Iris y cerca al aeropuerto Enrique Malek donde existe un asentamiento de aproximadamente 70 familias para quienes se hará la solicitud formal al ministro de vivienda para que se hagan los censos correspondientes.
Reconoció el compromiso de los dirigentes de los barrios que han permitido estos logros, con el respaldo de pastores de Iglesias y personas de la comunidad.
Durante la gira del viceministro Batista, donde se anunció la pronta legalización de los lotes de los residentes en Los Abanicos, participó también el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, el representante del corregimiento de David Sur, Alfonso Gómez, el diputado Fernando Arce, la directora provincial del MIVIOT Doris Atencio y otros miembros de la junta técnica provincial.