La industria del turismo no se detiene en Antigua y Barbuda

 La industria del turismo no se detiene en Antigua y Barbuda

Por Johanny Mercado / Al Día Panamá

A pesar de los golpes que nos ha dado la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en las regiones caribeña de Antigua y Barbuda la industria del turismo se va activando en busca de mejoras en la dos islas, donde la marca de hoteles se va adaptando a nuevas formas de trabajar con los viajeros.

Se ha entrado en un mundo nuevo post-covid y nos imaginamos que espacios y servicios serán nuestra moderna movilidad logística en los hoteles. Muchos  empleados en la industria de la chismenea sin humo ya piensan que los hábitos de tratar al turista cambiará su forma por los efectos que nos deja la pandemia global.

Los hoteles en las islas ya van creando espacio acuático más animado para el turismo, también visuales en cuanto a las formas de permanecer en los salones, tanto de juegos como  en restaurantes. A nivel internacional se va evaluando una nueva forma de trabajar y hacer negocios, pero cuando se llega a la Antigua la forma como los gerentes hoteleros y el personar tratan al turista es más fantástico que cualquier sueño.

Puerto de pescadería st jhons antigua. (Foto Johanny M. )

Oferta hoteleras  

Y es que la  vida ha cambiado, pero nos deja un balance para disfrutar las bellezas hoteleras que nos aporta el turismo en Antigua y Barbuda, donde las cantidades de playas con arenas blancas coquetean con la luz del sol al caer la tarde y dar paso a la noche, donde inicia un actor clave en restaurante, un café o incluso un hotel  donde se escucha los susurros de las olas ir y venir.

El turismo en Antigua y Barbuda irá mejorando y desde ya el Ministerio de Turismo ha iniciado buenos planes logísticos para consolidar una sólida oferta hoteleras para los pasajeros de cruceros.

Será de ese modo como se podrían desarrollar nuevas cruzadas para el turismo, pero sin dejar por fuera  el mercado alimentador llegado desde los Estados Unidos,  que sigue siendo el mercado  alimentador más para el turismo de Antigua y Barbuda.

Playas en Antigua y Barbuda

Hay 365 playas en Antigua, una para cada día del año. Todas están abiertas al público, por lo que el reto para un Turista, no es la forma de acceder a ellas, sino simplemente cómo encontrar la playa que se adapte a su gusto.

Las costas del sur y el este de Antigua y prácticamente toda la costa de Barbuda están rodeados de estanques. Lo que ofrece unas condiciones ideales para el buceo en las aguas poco profundas.

Las costas de Antigua son ideales para los yates de crucero y los de carreras. Cuenta con constantes vientos alisios, y varios puertos para la exploración de diferentes lugares.

Deportes y fiestas

En Antigua existe una devoción intensa por el deporte de cricket,  se práctica  en cualquier momento.  La temporada de cricket dura de enero a julio y se entremezcla en la mayoría de las temporadas con los partidos regionales e internacionales.

Las fiestas son muy interesantes, desde  la juerga sin parar del  carnaval por  once días e incluye innumerables fiestas más pequeñas, como conciertos, ferias gastronómicas locales, desfiles o espectáculos culturales.

Hay diferentes formas musicales que aparecen durante el Carnaval como el Calipso, la más antigua,  Es una forma políglota, de improvisación que depende de la habilidad de un solista, (el calipso) teje los sonidos de muchas culturas en un conjunto lírico. Competiciones de calipso han sido durante mucho tiempo un punto culminante del Carnaval.

Observa los ritmos musicales como se baila en Antigua y Barbuda nos llena tanto de alegría. Vivamos una hermosa aventura por los países de El Caribe, nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.

Catedral de la Sagrada Familia (Antigua y Barbuda). ( Foto Johanny Mercado) 

aldiapanama