Plataforma de robótica hecha en Panamá será usada en competencia mundial

 Plataforma de robótica hecha en Panamá será usada en competencia mundial

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El presidente de FUNDESTEAM, Marvin Castillo, informó que  Claus Ditlev Christensen, Secretario General de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO), con sede en Dinamarca, confirmó utilizarán la plataforma de robótica hecha en Panamá para llevar a cabo su tradicional competencia mundial de robótica 100% virtual, en noviembre de este año.

De acuerdo a Castillo, cuando en marzo debido a la Pandemia Global, recibieron la noticia de los organizadores de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO-2020), sobre la cancelación de su competencia mundial, programada para ser desarrollada en Canadá este año, Panama Stem Education comenzó a diseñar una plataforma web, que permitiera desarrollar todas las diferentes competencias de robótica existentes de manera virtual.

«Así nace de Panamá para el mundo el Robot Virtual Games (RVG), una poderosa plataforma que permite a escuelas de todo el Mundo organizar torneos y ligas de robótica de tal forma que sus estudiantes desde sus casas, con sus respectivas computadoras, puedan participar en dichas competencias virtuales de robótica, con la correspondiente subida automática de sus resultados», explicó el Presidente de Fundesteam.

Según Castillo, una vez creada la plataforma de Panama Stem Education, tuvieron la oportunidad de presentársela a los directivos de la WRO y luego de ser evaluada por la organización, confirmaron la utilización de la misma para la competencia mundial, comunicando a todos los Organizadores alrededor del mundo, su recomendación para que la usen e inicien los preparativos para la WRO Robot Virtual Games 2020, 100% virtual que será del 13 al 14 de noviembre de este año.

«Nos sentimos sumamente orgullosos que los organizadores de la Robótica Mundial hayan decidido celebrar la WRO Internacional 2020 utilizando la plataforma panameña, lo que demuestra que en tecnología podemos lograr grandes cosas, un importante logro que habla muy bien de Panamá «, señaló Castillo.

«Es una maravilla ver cómo los niños de Panamá y el mundo podrán involucrarse en estos eventos de robótica virtual, programando en sus computadoras un sinnúmero de códigos, buscando soluciones a sus retos, desarrollando en la práctica la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), que se sigue impulsando como una respuesta real a la demanda de nuevos profesionales a tono con la situación que vive el mundo», concluyó Marvin Castillo.

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