Preocupa a Bolsonaro los escándalos de corrupción

 Preocupa a Bolsonaro los escándalos de corrupción

Sao Paulo, 15 oct (EFE).- El hallazgo de miles de reales en los calzoncillos del senador Chico Rodrigues, aliado del presidente Jair Bolsonaro, ha avivado viejas prácticas de la corrupción en Brasil, un mal que el líder ultraderechista dice haber erradicado en su Gobierno y que le ha empujado a sacrificar a su «viejo colega».

La policía encontró el miércoles 30.000 reales en metálico (unos 5.450 dólares) escondida en la ropa interior que Rodrigues usaba cuando la Policía irrumpió en su casa de Boa Vista, en el estado amazónico de Roraima, en el marco de una operación que investiga el desvío de dinero público destinado para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

El escándalo aumentó la presión sobre Rodrigues, senador por el partido conservador Democratas, y Bolsonaro no demoró en oficializar hoy su destitución como vicejefe del bloque oficialista en el Senado bajo el argumento de que su Gobierno «combate la corrupción» independientemente de quien sea la «persona sospechosa».

En el pasado, Bolsonaro llegó a hacer gala de la relación entre ambos, la cual calificó como «unión casi estable» tras muchos años actuando juntos en el Legislativo.

«Esa operación es un ejemplo típico de mi Gobierno, de que no hay corrupción en mi Gobierno y que se combate la corrupción sea de quien sea. Hace dos años que ustedes no escuchan corrupción en mi Gobierno. Mi Gobierno son los ministros, las estatales y bancos oficiales. Ese es mi Gobierno», aseveró Bolsonaro este jueves en declaraciones a un grupo de seguidores.

aldiapanama