Presidente de México defiende su fórmula económica

 Presidente de México defiende  su fórmula económica

México, 30 oct (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que «funcionó» su fórmula y se «cumplió» su pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB) tras revelarse un aumento trimestral de 12 % y una caída anual de 8,6 % en el tercer trimestre del año.

«Todo indica que vamos bien, ¿por qué estamos logrando esta recuperación que no se ha logrado en otros países?, también lo digo con todo respeto, porque nos funcionó la fórmula de apoyar abajo», aseguró el presidente en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones del mandatario ocurren horas después de divulgarse las cifras preliminares del PIB del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que muestran que si bien hay un alza trimestral del 12 %, a tasa interanual tiene lugar la sexta caída trimestral consecutiva de la economía mexicana.

Sin embargo, López Obrador argumentó que esto demuestra que «se está cumpliendo» su pronóstico de una caída por la pandemia con una «pronta recuperación».

aldiapanama