Aumentan las consultas sobre los símbolos patrios

 Aumentan las consultas sobre  los símbolos patrios

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Más de 100 consultas sobre la historia de los símbolos de la Nación y su uso correcto, ha recibido este año la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (Conasina), así lo reveló su director Vladimir Berrío Lemm.

Destacó que este mes de noviembre, el trabajo de Conasina ha sido permanente, donde se aclaran  dudas a los ciudadanos, empresas e instituciones del Estado sobre el uso correcto de los símbolos.

CONASINA  es una entidad  adscrita al Ministerio de Gobierno (Mingob) y durante todo el año se ha mantenido activa participando en reuniones, capacitaciones virtuales nacionales e internacionales, orientación a los docentes en relación de los símbolos y sus autores; además de tener una estrecha colaboración con la Banda Republicana.

Berrío Lemm explicó  que la Comisión no se ha creado para multar, cerrar negocios, ni decomisar mercancías, su labor es el desarrollo de la conciencia y educación ciudadana.

“Nosotros somos la voz de los símbolos y les decimos a la población lo que se puede y no se puede hacer”, subrayó el director Vladimir Berrio.

Actualmente entre los proyectos de Conasina están la elaboración de cuadros al óleo de los símbolos de la Nación y sus autores, para que reposen en el salón de la Nacionalidad del Mingob y la publicación de un libro sobre heráldica en Panamá.

aldiapanama