Lluvias del huracán Iota causan desastres en Colombia

 Lluvias del huracán Iota causan desastres en Colombia

Bogotá / Agencias

Las fuertes lluvias de Iota continúan azotando zonas de Colombia y sus áreas costeras, acompañadas de tormenta eléctrica  a lo largo del litoral Caribe central.

Se prevé que este sistema continúe fortaleciéndose y en las próximas 24 o 48 horas alcance la categoría de huracán mayor. Según la Dirección General Marítima (Dimar), el huracán categoría 1, transita a esta hora sobre centro del mar Caribe, con una velocidad de 5 nudos en dirección oeste.

Las torrenciales lluvias causadas  ocasionan desastres en varias regiones  donde los afectados se cuentan por miles y las autoridades están en alerta por lo que pueda ocurrir en el archipiélago de San Andrés, que está en la ruta de ciclón tropical.

Las escenas en Cartagena de Indias son de calles inundadas y de personas alojadas en albergues temporales, en las islas caribeñas de San Andrés y Providencia, fuertemente afectadas la semana pasada por el huracán Eta, ahora  las autoridades se alistan para el paso de Iota, que avanza con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora.

aldiapanama