Preocupa por brote de Covid-19 en Costa Abajo de Colón

 Preocupa por brote de Covid-19 en Costa Abajo de Colón

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Comunidades del Distrito de Donoso,  en la costa abajo de la provincia de Colón, se han visto afectadas con la pandemia del Coronavirus (Covid-19);  dicha situación ha causado la rápida intervención de las autoridades provinciales,  quienes advierten que la situación es preocupante.

El Director Regional de Salud, Dr. Edgar Coto, explica que existen unos 80 casos detectados en Coclé del Norte, Nueva Lucha, Nuevo Edén, Palmilla, Santa María de Belén, que son comunidades indígenas de la etnia Nobe Bugle.

Indicó que para este 4 de noviembre se iba a realizar una gira hacia estas comunidades, vía aérea y marítima, sin embargo, la situación climática de esa región de la provincia, provoco la suspensión de la misma.

Sostuvo  que “se logró coordinar con el SENAN realizar un punto de control a fin de evitar que este virus se propague más en esta área de la provincia, ya que en Colón se mantiene la crisis sanitaria en una meseta, en un momento dado se logró una disminución en contagios.

Pero ahora, detalla el doctor Coto,  las últimas dos semanas se ha mantenido una meseta por lo que hay que mantener las medidas de bioseguridad porque el riesgo de que aumente existe.

«De cada uno de nosotros depende que se pueda mantener las actividades y que no aumente los casos”, subrayó el médico.

 

aldiapanama