Critican declaración del presidente Jair Bolsonaro, y lo mandan a callar

 Critican  declaración del presidente Jair Bolsonaro,  y lo mandan a callar

Sao Paulo, 19 ene (EFE).- Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, criticó la «índole autoritaria» del presidente Jair Bolsonaro y mandó al jefe de Estado a «callar» luego de declarar que son las Fuerzas Armadas quienes deciden si hay una «democracia o dictadura» en los países.

«Su índole autoritaria tiene el repudio de los brasileños de bien, que condenan su intento de violar nuestra Constitución. Cállate, Bolsonaro», publicó en su cuenta de Twitter el gobernador paulista, uno de los principales adversarios de Bolsonaro en el campo conservador.

En el mensaje, publicado en portugués e inglés, Doria agregó que «Bolsonaro vuelve a amenazar la democracia de Brasil» y cargó además contra «la incompetencia generalizada de su Gobierno desastroso».

Esta mañana, el presidente, un nostálgico de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, afirmó que quienes garantizan una democracia o una dictadura son las Fuerza Armadas de un país.

«Quien decide si un pueblo va a vivir en la democracia o en la dictadura son sus Fuerzas Armadas. No hay dictadura en la que las Fuerzas Armadas no apoyan», dijo Bolsonaro a un grupo de simpatizantes en las afueras del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial.

La declaración del mandatario desató una ola de críticas entre juristas, civiles y líderes políticos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, calificó como «grave» el comentario de Bolsonaro y defendió el fortalecimiento de las instituciones democráticas brasileñas.

aldiapanama