Evitan trabajo infantil en zonas de cultivos de plátano en Bocas del Toro

 Evitan trabajo infantil en zonas de cultivos de plátano en Bocas del Toro

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (DIRETIPAT) e Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la provincia de Bocas del Toro, realizaron un recorrido de prevención de trabajo infantil en zonas de cultivos de plátanos y comercios de Almirante y Changuinola.

Ignacio Serrano, director regional de Trabajo en esa provincia, destacó que durante las visitas tanto a actividades agrícolas como comerciales no se encontraron menores laborando, sin embargo, se aprovechó para orientar a los comercios y empleadores sobre las normativas para contratar menores de edad a partir de los 14 años y el listado de trabajos peligrosos prohibidos por ley.

El funcionario reitera que las acciones del Mitradel se intensifican en la provincia con el objetivo de verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores vedadas por la leyes nacionales e internacionales. Siguiendo de esta manera la hoja de ruta que busca hacer de Panamá un país libre de este flagelo social.

aldiapanama