Inician las ligas invernales de béisbol de cara a la Serie del Caribe
Los Gigantes del Cibao líderes de la campaña regular en el torneo dominicano con marca de 16 éxitos y 14 derrotas se enfrentarán ante las Estrellas Orientales, cuartos con balance de 15 victorias e igual número de fracasos, por avanzar a la disputa de la corona definen informaciones de Prensa Latina (PL).
Otras informaciones de agencias detallan que las Águilas Cebaeñas, segundos del certamen con 16 logros y 14 fracasos reciben en sus predios a los Toros del Este, dueños de la tercera posición con similar marca de ganados y perdidos.
Se establece en el calendario que los equipos jugarán en la serie semifinal tres partidos de manera consecutiva entre este sábado y el lunes 4 y tras la fecha libre del venidero martes continuarán los otros cuatro duelos en línea, tres de ellos de ser necesarios.
Mientras que en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP), Naranjeros de Hermosillo, punteros de la ronda eliminatoria enfrentan al octavo escaño Venados de Mazatlán, en una postemporada pactada al mejor de siete encuentros.
Los cuartos de final con acción hasta el domingo 10 de enero incluye también las series Yaquis de Obregón contra Charros de Jalisco; Algodoneros de Guasave ante Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey frente a Águilas de Mexicalli.
El play off semifinal acontecerá a partir del 12 de enero y la gran final desde el 22 en busca del campeón de la LMP y el representante de México al venidero clásico regional.
Por su parte, en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, Criollos de Caguas (14-4) recibe en el estadio Pedro Montañez a RA12 (2-16), en una fase semifinal programada a siete desafíos.
En la grama del Isidoro ‘Cholo’ García, los Indios de Mayaguez (13-5) dará la bienvenida al Ataniense de Manatí (7-11), en una instancia prevista para su definición entre este sábado y de ser necesario hasta el próximo domingo 10 de enero.
La Liga Venezolana entra en la ronda final de la clasificatoria y los representativos de Caribes de Anzoátegui (16-14) y Bravos de Margarita (18-13) encabezan las divisiones central y occidental, respectivamente.
El conjunto campeón de cada una estas cuatro ligas invernales, más los invitados de Panamá y Colombia rivalizarán en la urbe de Mazatlán por el trofeo de la edición 63 de la Serie del Caribe, entre el 31 de enero y el 6 de febrero entrante.