Nos habla el S. Maestre Serge Raynaud de la Ferriére

 Nos habla el S. Maestre Serge Raynaud de la Ferriére

Por Emérita Flauzín De Meléndez

Dios, en su Esencia Infinita escapa naturalmente al análisis, pero sus diferentes manifestaciones, si pueden ser analizadas, con el objeto de conducir el espíritu a una mejor comprensión de las cosas divinas, para lo cual se hace necesario enfocarlas a base de una epistemología (*) de la vida. GM

“Al enfocarlos puede tratarse, tanto a las diferentes manifestaciones, como a las cosas divinas en su causa suprema. “el maestre apoya a la ciencia, la inteligencia a la ciencia de las cosas las conquistas de la verdad.

“si uno se limita a la ciencia de las cosas …a la conquista progresiva de la verdad es inconquistable que la ciencia permanezca como única y necesaria y suficiente conocer no tiene otro sentido que por el método científico. Es necesario aquí extender un poco los PP 33,35,  concepto de epistemología en cuyas manos pone el sublime S. Maestre en base al enfoque de Dios .

“Comentemos que para la epistemología la ciencia merece canalizar por si sola toda la energía interpretativa del pensador de los tiempos, siendo la epistemología una meta ciencia. ¿Por qué? Por qué estudia todas las ciencias. La vida, el universo alcanza a la misma filosofía y la estudia desde un punto de vista epistemológica,  es como subirse a la montaña más alta de los Himalaya y desde allí contemplar el valle de la verdad.

“Gastón Barcherlard es el nuevo espíritu científico al referirse a la epistemología dice e invitamos a los espíritus a la convergencia anunciado a el mismo tiempo una verificación,  el mundo científico es pues nuestra verificación.”

“El desarrollo de una ciencia no puede compararse ni a un progreso del espíritu humano, a menos no directamente ni a un mejor conocimiento del mundo: son más bien los progresos del espíritu y del conocimiento del mundo los que hallarán  su definición o su noción misma a través del desarrollo de una ciencia atendida como el maestro lo define. GM

*La autora Emérita flauzín de Meléndez es educadora, poetisa y escritora.

  //////////

*Datos importante sobre el doctor Serge Justinien Raynaud de la Ferrière 

1.FísicaOculta MAGIA
El doctor Serge Justinien Raynaud de la Ferrière nació en Paris (Francia) el 18 de enero de 1916 a las 2.45 a.m.

Su labor :

Su labor ampliamente destacada se extendió a los campos del humano vivir, desde la ciencia hasta el arte y de la filosofía a la didáctica, estableciendo más allá, una síntesis y una matésis para la verdadera integralidad del hombre.

En el campo científico- académico inicio su carrera con la obtención del premio “Ernest Rousille” a la edad de doce años.

Obtiene posteriormente diversos grados universitarios tales como: Ingeniero en Minas, Arquitecto, Doctor en Ciencia Universal y Doctor en Medicina Natural.

A la vez durante la Segunda Guerra Mundial se desempeña como psicólogo y adquiere cierta notoriedad por sus acertadas predicciones en la prensa europea y americana.

Asimismo funda importantes organismos de investigación científica como la Agrupación Mundial de Cosmobiología, y realiza importantes investigaciones en el terreno de la Historia de las Culturas, de la Lingüística y de la Medicina. Es en este último campo que fue propuesto al título de “Especialista en endocrinología” con la tesis sobre “Los Depósitos Caseanos en las Suprarrenales”, en Bruselas en 1937 y obtuvo el Diploma número 1170 como Oficial del “Merite Sanitaire” de Francia (S.C. III/345, Edic., Perú). En Panamá deja una gran semillas de intelectuales y humanista dedicados a la interpretación del  doctor Serge Justinien Raynaud de la Ferrière

Sus teorías y previsiones científicas se ven con el tiempo confirmadas y respaldadas, como en el caso del sabio soviético E. F. Hageneister en el diario “Komsolshaya Pravda” y del hidrogeólogo soviético Ermoslaev, de quienes el Maestre se sintió agradecido de las investigaciones de radiactividad de los fondos marinos, acerca del deshielo en el hemisferio norte que termino con el período glacial por la desaparición de la Atlántida, ya que el Maestre Raynaud de la Ferrière había insistido desde 1946 en el que dicha desaparición ocurrió hace aproximadamente 12000 años.

También fueron confirmadas sus previsiones: … “En menos de diez años, cohetes llegarán a la luna”… Eso lo anunciamos nosotros y en particular en una declaración que fue publicada por el “Daily News”, de fecha 31 de octubre de 1950 (S.C. tomo II/136, Edic. Perú).

En 1946 llego a ocupar el cargo de Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS) fundada por él mismo. En este año, en uso de ese cargo, solicita al gobierno de Francia una subvención para llevar a cabo una expedición de investigaciones sobre las civilizaciones antiguas en América del Sur. La política del gobierno no es favorable en ese momento y su petición es desatendida.

Desde el punto de vista filosófico y didáctico, como Maestro de la Sabiduría Universal, también emprendió y obtuvo las más bastas búsquedas y realizaciones, escudriñando todas las teorías sin adherirse a ninguna en especial.

Se interesa por la filosofía, por la teología, lo mismo que por el esoterismo en general. La Yoga, que despertó su curiosidad intelectual desde los 20 años de edad, persiste como uno de los puntos centrales de su interés.

En 1947 se entrevista con el digno Maestre S. W. K. y su vida toma una forma definida para el cumplimiento de su elevada Misión.

El 18 de enero de 1948 realiza una de sus obras cumbres, al fundar la Gran Fraternidad Universal en Caracas, Venezuela, quedando esta ciudad como única Sede Central del movimiento, el cual es inscrito por el propio Maestre, como Institución Cultural Mundial en la Dirección General de la UNESCO, bajo la categoría C.II y según oficio OGD/N-GO/795.580 en el Gabinete del Director General, con fecha 23 de septiembre de 1958.

En Nueva York preside la Conferencia Internacional de la Paz en 1949. Va, luego, rumbo al Asia y fue distinguido con el título de Fellow FMBS por la Mathematical Society de la Universidad de Burma; en la India le fue dado el titulo de Mahatma Chandra Bala Guruji, asistiendo como peregrino de la más alta categoría al Kumbha Mela en 1950.

Continúa su peregrinaje al Tíbet ascendiendo al Monte Kailas. También peregrina a la Meca y a la Palestina. Después regresa a Europa y como escritor y hombre de ciencia da a conocer su pensamiento escribiendo el Yug, Yoga, Yoguismo, Una Matésis de Psicología, la Serie de los 36 Propósitos Psicológicos, Sus 61 Cartas Circulares y Sus Cartas Personales (Cartas desde Francia) a través de las cuales hace reajustamiento a la respuesta que América daba a su presencia, indicando que toda su enseñanza y disposiciones estaban en su Literatura y en Sus Cartas.

Realiza dentro de este ámbito científico, filosófico y didáctico, viajes a Escandinavia, Italia, Suiza, Alemania, que le permiten la proyección de su Mensaje en una Nueva Era del Saber.

Acepta la designación de Miembro Correspondiente de la Facultad Libre de Francia en calidad e Profesor de Ciencias Biológicas, así como el cargo de Director del Comité de Administración del Instituto de Arqueología y Prehistoria, para el cual realiza contactos internacionales tanto como para la FISS (Federation Internationale des Societés Scientifiques).

Esta última, así como la G.F.U., ocupa gran parte de su tiempo durante los últimos diez años de su retorno a Europa, dedicándole constante correspondencia, entre la cual conserva el Coordinador de la Literatura (su discípulo el escritor y epistemólogo que lo presenta al pensamiento mundial, respaldado por la UNESCO y por la Vice- Presidencia del Consejo Nacional de Universidades Peruanas, David Ferriz) más de 3000 cartas. De igual, manera se dedico a escribir y supervisar sus obras, libros y artículos.

En el Arte, atraído hacia la pintura, inicia con precocidad su desarrollo, cuando aun no contaba los doce años de edad.

En la Escuela, a pesar de su predisposición para el dibujo a pluma, se inclina por la acuarela.

Experimenta algunos años con la pintura al óleo aunque su inclinación por la acuarela lo atrae hacia esta técnica, pero con una forma muy peculiar de tratarla (como si fuera pintura al óleo) a pesar de trabajar bajo el control de Mr. Van der Stock, quien no obstante ser un acuarelista ortodoxo conservó algunas de ellas en la escuela de dibujo. En la escuela de Dibujo de Bélgica trabaja el estilo de Ingres.

En 1929, en una exposición concurso, no llama mayormente la atención con una obra de mucha paciencia y de corte clásico, frente a obras de corte subjetivo; pero al año siguiente presenta una composición simbólica y obtiene el primer premio.

Entre 1930 y 1935 trabaja el carboncillo, la témpera y la aguada, pero aun sobre la “copia”; retratos, paisajes, objetos.

Es hasta 1937 que se desliga de la “línea textual” pictórica para orientarse hacia lo subjetivo, lo abstracto y la composición simbólica. Recibe el reconocimiento y las congratulaciones del gran artista holandés Reymacker por una serie de doce trabajos a la Sanguina.

Durante la guerra se aleja de la pintura hasta 1949. Inspirado en John Sell Cotman realiza algunos cuadros; en el mismo año estudia la colección de Van Gogh en Nueva York; copia el “Hospital de San Remo” y la “Colina de Provenza” y realiza algunas pinturas del género de Van Gogh.

En su serie de los doce símbolos zodiacales presenta motivos para la meditación insistiendo más en la tonalidad cromática que en el símbolo grafico; son mandalas de fantasía a través de los cuales, como el mismo afirma, “ciertas personas podrán abrirse un camino en el mundo subjetivo con una visión de lo infinitamente grande hacia el dominio de lo Universal”.

Desapareció el 27 de diciembre de 1962. Alrededor de su Magna Obra eminentemente social, se ha iniciado desde hace varios años una campaña para proponerlo como candidato Postmortem, al Premio Nobel de la Paz.

El Maestre Serge Raynaud de la Ferriere

aldiapanama