Ordenan secuestro penal de finca en la provincia de Coclé

 Ordenan secuestro penal de finca en la provincia de Coclé

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Tribunal de Apelaciones en audiencia realizada a solicitud de la Sección de Investigación y Seguimientos de Causas de la Fiscalía Metropolitana, revocó la decisión de una Juez de Garantías, en un caso de falsificación de documentos de una finca valorada en aproximadamente 9 millones de balboas, ubicada en la Comunidad Sea Cliff, Distrito de Rio Hato, Provincia Coclé.

La finca es propiedad de una Fundación y según la investigación, fue traspasada fraudulentamente a un hombre, quien es el investigado.

El Tribunal de Apelaciones indicó que la Juez de Garantías dio una interpretación errónea al contenido del artículo 259 del Código Procesal Penal y ordenó el secuestro penal de la Finca, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, representado por la Fiscal Janneth Rovetto, de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Causas.

En su argumento, el Tribunal detalla que el espíritu del artículo 259, atiende a la urgencia necesaria de secuestrar el bien, para evitar que siga siendo traspasado, y es precisamente evitar la continuidad del delito, además de que se giren oficios al Registro Público.

aldiapanama