¡Retrocede en el tiempo! Museo de Neon Boneyard de Las Vegas
Fundado en 1996, The Neon Museum es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 dedicada a recolectar, preservar, estudiar y exhibir letreros icónicos de Las Vegas para el enriquecimiento educativo, histórico, artístico y cultural.
Por Rosario Grajales
Hay algo surrealista en ver los esqueletos de letreros muy queridos del pasado de Las Vegas mientras se posan lentamente en descomposición bajo el sol del desierto. Descubrirá esto en el cementerio del museo, el gran lote al aire libre que es el espacio de exhibición del Museo Neon. Es como un cementerio lleno de fósiles electrónicos. Pero en lugar de un entierro, aquí los letreros retirados tienen una vida futura. Salvados del vertedero, los visitantes pueden verlos y sus antecedentes históricos se pueden volver a contar.
Creada por el diseñador de tecnología avanzada y artista multimedia experimental Craig Winslow, esta innovadora producción de realidad aumentada ve a estos letreros hacer un viaje animado en el tiempo y volver a la vida con una banda sonora de Frank Sinatra, Elvis, Liberace y otras leyendas que una vez escenarios agraciados de los mejores teatros y salones de hoteles de Las Vegas.
Hay alrededor de 120 señales. Comprenden la colección curada que el público puede visitar en una visita guiada. La otra mitad del espacio sirve como área de preparación para fotógrafos comerciales y videógrafos. El Boneyard está vallado y ubicado directamente detrás del nuevo centro de visitantes. Junto al Museo Neon hay un acre adicional de espacio que está siendo utilizado por The Neon Boneyard Park. Junto con bancos, mesas, un escenario, quioscos informativos y un área de estacionamiento, hay un letrero gigante que da la bienvenida a los visitantes con réplicas de letras de la señalización icónica del casino.