Iglesia católica de Panamá se pronuncia en caso abusos sexuales en albergues
Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá
En una inmediata reacción la Iglesia Católica de Panamá se pronunció este jueves entizando su rechazo frente al caso de abusos sexuales y maltratos a menores en varios albergues supervisados por el Estado, luego que el hecho se dio a conocer por una investigación especial en una subcomisión de la Asamblea Nacional (AN), ante la cual se exige castigar en forma enérgica a los responsables.
Cuestionando el reciente escándalo la iglesia católica, mediante un comunicado y en rueda de prensa pondera lo siguiente: “Estamos convencidos de que el abuso físico, psicológico y sexual contra la niñez y la adolescencia en la familia y en las instituciones públicas y privadas, es un grave pecado social, además de un delito irracional… como iglesia Católica, reiteramos nuestra tolerancia cero ante estos actos abominables”.
Explica que “nos unimos a las voces que exigen sancionar con rigor a los responsables”. Más detalles en el comunicado bajo la firma de monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, entre otras personalidades, quienes reiteran que las investigaciones deben llevarse a cabo “sea el que sea, caiga el que caiga”.
Comunicado Pastoral Social Caritas firmado