Adecuarán la instalación del matadero municipal de Colón, en estado insalubre

 Adecuarán la instalación del matadero municipal de Colón, en estado insalubre

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Adecuaciones y mejoras al matadero municipal de la provincia de Colón, fue el tema que se abordó en una reunión entre él MINSA, ANAGAN, la administración del Matadero y el alcalde Alex Lee.

Luego de discutir el tema del estado insalubre y sin contar con las especificaciones necesarias para operar este matadero, se acordó que el administrador presentará al MINSA los planos para la remodelación y adecuación de las instalaciones.

Ante las reparaciones, el edificio podría permanecer cerrado por los menos unos 15 días para poder cumplir con estas adecuaciones; fueron algunos de los planteamientos dado en la reunión.

Por su parte, Cesar Ayala, jefe nacional de inspección de planta del departamento de protección de alimentos del MINSA,  indicó  que las condiciones de sanidad del matadero que  esta en concesión, actualmente pone en peligro al consumidor pero con el apoyo de todos se pueden buscar las mejores alternativas.

Afirmó que  para poder mejorar las condiciones, como sería un cierre temporal de esa planta y otra alternativa es un matadero móvil que puede suplir estos servicios en Colón, mientras se repara el actual.

EL alcalde Lee, señala que lo más importante es la salud del consumidor, por lo que darán el apoyo al concesionario para que se le dé una solución final a esto y que mientras se mantenga cerrada la planta se planificará el uso de un matadero móvil  que permitirá que los ganaderos puedan seguir distribuyendo su carne a la población.

aldiapanama