Washington / Agencias
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, encargó a la vicepresidenta Kamala Harris la gestión para frenar el alto número de migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.
En la actualidad, hay más de 15.000 menores migrantes no acompañados que están bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos. En tanto, la Vicepresidenta Kamala Harris dijo: “Si bien hemos sido claros al decir que la gente no debe venir a la frontera ahora, también tenemos que hacer cumplir la ley.
De igual forma Kamala Harris insistió que » asimismo, como podemos masticar chicle y caminar al mismo tiempo, debemos abordar las causas fundamentales que impulsan a la gente a hacer un viaje tan peligroso, como lo ha descrito el presidente, para venir aquí”.
Informaciones de Democracy Now se destaca que el presidente Biden dió este jueves su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo. Ayer miércoles, el Pentágono aprobó un plan para albergar temporalmente a menores migrantes no acompañados en dos bases militares del estado de Texas.