Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
45 deportistas de Cuba clasifican en diez disciplinas para Tokio
Una línea en su trayectoria ya ha trazado la República de Cuba al clasificar 45 deportistas en diez disciplinas, en su mayoría representantes del atletismo, para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo, la nueva fecha prevista luego de su aplazamiento a causa de la pandemia global del coronavirus (Covid-19).
En atletismo, se destaca en informaciones de la agencia de noticias internacional EFE, los cubanos cuentan con boletos para las carreras de velocidad de 800 mts, 400 con vallas y 4×400, el lanzamiento del disco, saltos largo triple, de altura y con pértiga, según da cuenta este lunes el portal deportivo Jit.
En esas especialidades han asegurado el boleto a la cita de la capital de Japón 15 figuras del atletismo cubano, entre las que se encuentran Yarisley Silva, plata olímpica de salto con pértiga en Londres 2012; el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la lanzadora de disco Denia Caballero.
Cuba tiene entre una docena de clasificados al cuatro veces campeón mundial y triple campeón olímpico en la división de 130 kilogramos, Mijaín López; además, Isamel Borrero (67 kg), medalla de oro en Río de Janeiro 2016.
También han sumado cinco cupos en tiro, así como representantes de la gimnasia artística (2), piragüismo (4), pentatlón moderno (2), tenis de mesa (2), remo (1), taekwondo (1) y ciclismo (1).
Las autoridades deportivas cubanas prevén que en las próximas semanas podrían aportar boletos olímpicos al país caribeño otros deportes como el boxeo, judo, pesas, béisbol, voleibol de playa, natación, clavado, esgrima y el atletismo.