Panamá contabiliza 375.600 casos del Covid-19 y 6.357 defunciones

 Panamá contabiliza 375.600 casos del Covid-19 y 6.357 defunciones

Por Avenabet Mercado  / Al Día Panamá

Las autoridades de Panamá por medio de  Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), anuncian en el informe epidemiológico  de 663 nuevos casos de la Covid-19 y 4 fallecimientos por la enfermedad, lo que hoy hacen un total de 375.600 contagios confirmados y 6.357 defunciones en más de un año de pandemia.

El MINSA informa que hay 360 hospitalizados por el coronavirus en planta general y 46 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 5.231 se encuentran aislados en sus casas con síntomas leves y 324 en hoteles.

Informaciones registradas al cierre de la noche del jueves, 26 de mayo 2021, precisan que en Panamá se  han aplicado 987,818 dosis de la vacuna contra la COVID-19, tanto de la casa Pfizer como de AstraZeneca, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

Provincia de Coclé 

A primera horas del día de hoy los médicos, enfermeras y personal administrativo de la provincia de Coclé marcan sus actividades llevando a efecto los procesos de vacunación con  AstraZeneca en la provincia de Coclé, donde ya se aplicaron de manera voluntaria 760 dosis.

Entre tanto en la provincia de Veraguas se aplicaron registran, durante el día de ayer, 430 dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales totalizan 2,746 desde que inició el proceso de vacunación en el auto rápido habilitado en Santiago Mall.

En este segundo día de vacunación en la provincia de Herrera y Los Santos se lograron inocular a 630 personas con la primera dosis de la casa AstraZeneca, quienes acudieron con previa cita al puesto habilitado en la Feria Internacional de Azuero.

En tanto que para la provincia de Chiriquí el registro destaca que se aplicaron más de 2 mil 986 dosis de la casa Pfizer y 592 de AstraZeneca, estas últimas aplicadas en el punto de vacunación ubicado en la Feria Internacional de David.

A la fecha se aplicaron en la República de Panamá, 10,129 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.5%.

Toda información oficial referente a la pandemia en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa).

Avenabet Mercado