El Escorpión

 El Escorpión

Amiga de qué

La ministra consejera dice que no tiene ninguna relación de amistad con la vacunadora de Coco del Mar y que las vacunas utilizadas en esa clandestina operación no salieron del MINSA.  Aparte de ellas dos, ninguno puede afirmar o negar la supuesta relación, lo que sí nos probará si existe o no ese vínculo afectivo es la firmeza y seriedad con la que la consejera actúe para colaborar en la persecución y debida sanción del supuesto delito cometido.

AstraZeneca

Con la tercera oleada del Covid-19 tocando a las puertas, la población panameña tiene que tomar más en serio su responsabilidad de protegerse contra el contagio y la propagación del coronavirus. Eso incluye la disposición para vacunarse con la vacuna AstraZeneca que se ha puesto a disposición del pueblo y a abstenerse de fomentar o participar de fiestas y reuniones tumultuarias innecesarias. Una celebración con desborde de alegría puede esperar, no así la forzosa celebración de un funeral. ¡Tomemos conciencia!

¡Gol, gol, gool!

Con los dos triunfos de nuestra selección de fútbol ante Anguila y República Dominicana resurgen las esperanzas de vernos clasificados al Mundial de Fútbol 2022 en Qatar. Han aparecido los goles, cosa que antes era difícil de ver, y con ello el ánimo colectivo y de los integrantes de la sele. Ahora queda trabajar fuerte y evitar todo triunfalismo que nos amargue la fiesta.

Cifras al canto

La auditoría practicada a un puerto colonense por la Contraloría General de la República reveló las pérdidas para el estado en el manejo de dicha concesión. Ahora se espera que se haga los mismo con Panamá Ports, próxima a ver vencida su concesión portuaria, y con la minera. Ni estamos para permitir la pérdida de dinero del estado ni para patrocinar contratos leoninos que lesionan al fisco. El mundo nos mira y el pueblo también.

Se emberracó el canutillo

Harto de las burlas y los ataques que recibe por las redes sociales, el vice frunció el ceño y desató la lengua contra sus maldicientes. Con furia advirtió que no vacilará en emprender acciones legales contra su detractores, especialmente con los que atacan a su familia. Levantó la cola y blandió la ponzoña contra todos aquellos que le lanzan dardos. Ahora falta que la hunda y haga destilar el veneno de su ira contra sus detractores.

Destapón del Darién

La oleada de migrantes que llegan al Darién va en aumento. Desesperadas por las condiciones en las que viven en su país se aventuran en largas travesía atravesando mares y tierras inhóspitas, hasta llegar a Darién, última y peligrosa barrera natural en su paso hacia los Estados Unidos, meta de la mayoría. El asunto amenaza con hacer colapsar la precaria infraestructura de la provincia, que ya no aguanta más la presión a la que está sometida. Urge evaluar y reorganizar la gestión de las autoridades migratorias, de salud y de seguridad pública en la región, para afrontar el desafío migratorio que traumatiza a la población darienita.

Redacción