El Escorpión

 El Escorpión

Tercera Ola

Al parecer la tercera ola del Covid-19 empieza a golpearnos con fuerza. El aumento de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumenta y preocupa. La población tiene que abstenerse de fiestas y reuniones multitudinarias con más esmero y las autoridades procurar apurarse con la vacunación masiva. En esta tarea es que debe aflorar el civismo y el nacionalismo más que nunca.

Locura judicial

Con el caso de los pinchazos los tribunales han apurado el paso y resuelven prontamente los recursos dilatorios de los defensores de cierto empresario metido a político y visto como innombrable. Pero innombrable no es intocable y por los vientos que soplan lo sentarán en el banquillo de los acusados por segunda vez, a pesar de las estratagemas quirúrgicas y judiciales de su numeroso equipo de defensores.

Hervidero portuario

Mientras a unos le quitan la concesión portuaria por incumplimiento de contrato, a otro se la extienden por 25 años más sin que sepamos a ciencia cierta si ha cumplido o no con la contratación que hizo con el estado panameño hace dos décadas y media. La gente no está contenta y los casi 160 millones que le transferirá al fisco, para beneplácito del equilibrio financiero gobierno de turno, parece que abonarán más a la cuenta de rechazo ciudadano de los actuales gobernantes. ¿Pan para hoy y hambre para mañana?

Escogencia de magistrados

Las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema parecen marchar por buen camino. Una vez concluidas veremos el camino que seguirán quien debe nombrarlos y quienes deben ratificarlos. Pero desde ahora se vislumbra en el horizonte una nube que presagia que no serán los mejores candidatos quienes resultarán elegidos.

Plásticos prohibidos

Arranca la prohibición para proscribir los plásticos de único uso. En tres años deberán salir del mercado. Ojalá pudiéramos también proscribir los políticos de plástico que tanto daño hacen con su corrupción y prácticas electores contaminando la política, la economía y la cultura del país. El perjuicio social que ocasionan es incalculable. ¡Ataja Rubén! Mándale su canción para que sean serios.

aldiapanama