Hub Humanitario y Cuerpo de Bomberos fortalecer capacidades técnicas

 Hub Humanitario y Cuerpo de Bomberos fortalecer capacidades técnicas

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Con el objetivo de sumar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), como socio estratégico del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH); su director, Alberto Sierra, se reunió con el coronel Abdiel Solís Pérez, director General del BCBRP.

Durante el encuentro, ambas autoridades acordaron iniciar gestiones para la firma de un convenio  de cooperación entre ambas instituciones, que permitirá fortalecer las capacidades técnicas, mediante el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades conjuntas de asistencia, asesorías técnicas y programas de capacitación.

Se informó que esta futura alianza, coadyuvará con las labores humanitarias que realizan los usuarios del CLRAH con equipos especializados del BCBP, facilitará el intercambio de experiencias en materia de asistencia y logística humanitaria.

El  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) es parte del sistema de logística humanitaria del Hub Humanitario, por lo que sumar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá como socio estratégico del CLRAH es significativo para las labores humanitarias que realizan  en Panamá.

aldiapanama