La Cervecería Nacional de Panamá apuesta a la energía renovable

 La Cervecería Nacional de Panamá apuesta a la energía renovable

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Las empresas Celsia, compañía de energía del Grupo Argos y Cervecería Nacional, inauguran y ponen en funcionamiento una granja solar con una producción estimada de 154,791 kWh por año, convirtiendo el centro de distribución de la Provincia de Colón, en el primer centro de la Cervecería Nacional que funciona con energía solar fotovoltaica.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera, cada vez mayores, la eficiencia energética se ha convertido en una de las principales formas de cuidar al planeta, mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario.

La instalación de 450 paneles solares, granja en piso, representarán una contribución significativa en la preservación del medio ambiente, ya que este centro de Cervecería dejará de emitir 54 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a plantar 3,023 árboles maduros por año, logrando la reducción de gases de efecto invernadero.

“La energía solar, sin duda representa un factor de cambio positivo para aquellos que adoptamos esta fuente de energía limpia, aportando además a cumplir los objetivos relacionados con la mitigación del cambio climático en nuestro entorno” destacó el Presidente de Cervecería Nacional, Danilo Pires. 

De igual forma, el empresario  añadió que “ahora con la instalación de estos paneles solares, estamos avanzado significativamente en el objetivo de nuestro eje Acción por el Clima, donde se busca que el 100% de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables, así como también reducir en un 25% las emisiones de la huella de carbono en nuestra cadena de valor”.

Indicó que la Cervecería Nacional, trabaja en sus metas de sostenibilidad, poniendo en marcha diferentes proyectos como la alianza de reciclaje ”Recicla por Futuro” ;  proyectos de reducción de las emisiones al ambiente mediante la optimización del consumo de combustible en su flota, y la puesta en marcha de un carro eléctrico dedicado al transporte de carga en Panamá.

Con esta inauguración en Colón del primer centro de distribución con energía solar, estamos arrancando con este ambicioso proyecto en beneficio al medio ambiente y para este año también estaremos inaugurando otras granjas solares en La Chorrera, en Chitré y en nuestro Centro de Distribución en Santiago de Veraguas», anunció el Presidente de Cervecería Nacional, Danilo Pires.

Es así como construimos una empresa que dure por 100 años más en el corazón de los panameños” subrayó  Danilo Pires al plantear además que “la visión de Celsia es seguir siendo el aliado estratégico que apoya y asesora a los clientes que están valorando y dándole mayor importancia en sus negocios al uso de energías renovables».

aldiapanama