El Escorpión

 El Escorpión

Guerra de tuits

Muy fea la guerra tuitera que se ha desatado por los lados de la locura. El loco mayor levantó la ponzoña y desató su furia contra quien considera su adversario político y culpable de quedarse con el partido que fundó. Es un espectáculo que desdice mucho de la calidad política de quien un día dirigió los destinos de la nación. Para estas cosas no está incapacitado ni padeciendo ningún trastorno pos quirúrgico. Con tanta actividad y ganas de hablar el tribunal que lo espera para enjuiciarlo debe estar tomando nota.

Jóvenes y niños en peligro

Con las nuevas variantes del coronavirus propagándose con fuerza entre la juventud y la infancia crece la preocupación entre la población del país. El aumento de casos entre jóvenes y niños que llegan directamente a las unidades de cuidados intensivos con franco deterioro de su sistema respiratorio exige un cambio de actitud en ese segmento de la población. Hay que parar los parqueos y las rumbas o de lo contrario la fuerza de los acontecimientos lo hará.

Vacuna falsa

Al parecer los datos proporcionados por el Instituto Gorgas revelan que la vacunación de Coco del Mar es una de las épicas historias de juegavivo que quedará en la historia del país. La mayoría de los análisis determina que no se crearon anticuerpos contra el Covid-19. Tanto los vacunadores como los vacunados son parte del fiasco: unos por querer hacer plata malhabido y otros por querer saltarse las normas de vacunación oficial. Contenía solución salina. ¿Sería de agua de coco o de mar?

Negociado de vieja data

Poco a poco van saliendo a la luz los negociados que eran secreto a voces entre las figuras de los gobiernos. Algunos por despecho más que por civismo están asoleando los trapos de ciertas figuras políticas. Diputados, líderes de partidos, familiares, parientes y amigos políticos o copartidarios se han repartido por décadas el usufructo de consulados, notarías y hasta libretas de venta de lotería como parte del botín que se reparte tras las componendas politiqueras. Si esto sigue por el camino de la asoleadera la magnitud del conflicto llegará a guerra civil entre políticos.

Cableado urbano

La maraña de cables que se aprecia por toda la ciudad es el principal contaminador visual de la urbe capital. Es como una plaga que se extiende y amenaza con apoderarse de las vías públicas cual la maleza que se apodera de las ruinas o las obras públicas inconclusas y abandonadas por años. Si las empresas dueñas de los cables pagan por el uso de los postes, por qué no iniciar un programa de soterramiento del cableado público que se financie con dicho pago y le devuelva a la ciudad la estética que merece como capital del país y ciudad moderna.

aldiapanama