Miviot dará respuestas habitacionales en la provincia de Chiriquí
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Para atender necesidades habitacionales que beneficien a familias en pobreza y extrema pobreza, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) destinó la construcción de 300 unidades básicas para los distritos de Renacimiento, Bugaba y otras regiones de la provincia de Chiriquí.
Para informar sobre la ayuda habitacional, el titular Miviot, Rogelio Paredes, se reunió con el diputado del circuito 4-4, que abarca Renacimiento, Alanje y Boquerón, Gonzalo González y los representantes de los corregimientos de Cañas Gordas, Breñón y Río Sereno, Joselyn Espinosa, Enrique Cedeño y Zósimo Ponce, respectivamente.
Durante la reunión donde también participó la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se detalló todo lo referente al proceso de licitación para adjudicación del contrato de construcción de las 300 viviendas que mejorarán la calidad de vida de humildes familias residentes estas regiones chiricanas.
Juntas comunales
Se acordó de igual forma una alianza con las autoridades del circuito para la ejecución del convenio institucional refrendado por la Contraloría General de la República que autoriza al Miviot a la entrega de materiales a las juntas comunales para mejoras habitacionales y la ayuda en casos de contingencia (cambio de techos, puertas, ventanas, repellos, anexos y otros).
El convenio contempla que la institución entregará la ayuda en equipos y materiales para el mejoramiento y reparación de viviendas, mientras que las juntas comunales aportarán el personal destinado a la mano de obra para la construcción de las casas y hogares en estas comunidades apartadas de la región.
El Gobierno Nacional, a través del Miviot, contempla destinar la mayor cantidad de recursos disponibles para lucha contra la pobreza y extrema pobreza, empezando con la ayuda y construcción de viviendas y soluciones habitacionales dignas y seguras en los sectores más necesitados del país.