Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
UDELAS y Alcaldía de Santiago se unen por la niñez
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Con la firma del Rector Juan Bosco Bernal y el Alcalde de Veraguas Samid Sandoval, se concretó un convenio de colaboración entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Alcaldía de Santiago de Veraguas, que beneficiará a los niños de este distrito en diferentes servicios médicos.
Este convenio viene a reforzar el recién creado proyecto de salud “Noble Programa de Atención Pediátrica: Por la Salud de Nuestros Niños (NOPRAP)”, con miras a tratar gratuitamente a pacientes menores de edad, de escasos recursos económicos, en el Distrito de Santiago, con cardiólogos y neurólogos pediatras quienes, viajarán desde la capital a Santiago para atender a la población que adolece de estas disciplinas.
Mediante este convenio UDELAS habilitará su clínica médica y facilidades de la extensión universitaria para brindar los servicios especializados a los niños y adolecentes en áreas como estimulación temprana, fonoaudiología, medicina general y otros servicios.
En tanto, la Alcaldía dotará a la clínica de equipos e insumos, así como la gestión de personal médico que tendrá la responsabilidad de atender a los niños con necesidades en cardiología y neurología. Este programa cuenta con la asesoría del Científico y veragüense Ibis Sánchez.
El Alcalde de Santiago, Samid Sandoval, manifestó su interés en colaborar con la Extensión de UDELAS en Veraguas, para ejecutar los proyectos establecidos, que además beneficiarán a los estudiantes en sus prácticas universitarias y el servicio de voluntariado.
Explicaron que, inicialmente, el programa estará enfocado en las áreas de neurología y cardiología pediátrica, y dependiendo de su progreso, la aspiración es ser expandido a otras áreas.
El Rector Bosco Bernal y el Alcalde Sandoval manifestaron que establecen esta alianza interinstitucional que tendrá un gran impacto para la niñez no solo de Santiago sino también en comunidades aledañas, y es un esfuerzo que esperan se pueda consolidar por muchos años.