Gobernador de Florida no ordena el uso de tapabocas, repunta la pandemia
Miami, 3 ago (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, trató este martes de minimizar el repunte de la pandemia en este estado, además de reiterar que no tomará medidas como ordenar el uso de tapabocas, mientras el número de personas ingresadas en hospitales floridanos marcaba un nuevo récord.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., este martes había 11.515 personas ingresadas en Florida por la covid-19, es decir un nuevo récord, pero DeSantis dijo que la tendencia al alza de las hospitalizaciones se está ralentizando. De esa cifra, unos 2.400 enfermos se hallan en cuidados intensivos.
«No vamos a cerrar, vamos a tener las escuelas abiertas, estamos protegiendo el trabajo de todos los floridanos», insistió el republicano DeSantis en una conferencia de prensa.
Como en otras ocasiones, defendió que medidas como imponer el uso obligatorio de máscaras «han fracasado una y otra vez a lo largo de esta pandemia, no solo en los Estados Unidos sino en el exterior».
«No han detenido la propagación de (la variante) delta, que es aún más transmisible, y si no la detuvo antes, definitivamente no va a detenerlo ahora», añadió.
Aunque se han registrado positivos entre la gente vacunada, debido a la altamente transmisible variante delta, resaltó que las hospitalizaciones y casos graves se han reducido de «forma dramática» gracias a las vacunaciones, de acuerdo con DeSantis.